. | . | . |
Cámaras de Seguridad | Monitores… | La Consola… |
Los Video Grabadores… | Las Body Cam… | Los Drones |
El Operador de CCTV | CCTV en el RGPD |
Sistemas de Captación y Tratamiento de Imágenes (CCTV).
La captación y/o el tratamiento de imágenes con fines de vigilancia es una práctica muy extendida en nuestra sociedad. La videovigilancia generalmente persigue garantizar la seguridad de los bienes y las personas o se utiliza en entornos empresariales con la finalidad de verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales.
Se denomina CCTV (del ingles Close Circuit Television) a un sistema de Televisión, que a diferencia de la emisión o difusión de las imágenes captadas, están diseñados para un numero limitado de espectadores, que se valen de esta tecnología para supervisar diferentes ambientes o actividades en un área de responsabilidad.
Aunque se trata de un concepto antiguo que nos lleva a pensar en una tecnología analógica, en la era digital, se siguen denominado a estos sistemas: Sistemas de CCTV.
Para instalar un sistema de CCTV, solo hacen falta tres elementos, una cámara y un monitor y un operador de CCTV. Con los que podríamos controlar una zona determinada a cierta distancia. Pero este equipo básico puede ampliarse con un sinfín de posibilidades que veremos a continuación, equipo por equipo.
Sistemas de Captación y Tratamiento de Imágenes (CCTV).
Estos sistemas ofrecen grandes posibilidades:
Es una extensión del ojo humano. Esto permite la visualización de lugares que por diversas circunstancias o características, no pueden ser vistos o controlados con facilidad y rapidez.
Puede ubicarse en todo tipo de ambientes, tanto exteriores como interiores, e incluso ambientes hostiles para la vida.
Permite el control de grandes zonas. Con un único operador se puede controlar de manera simultánea zonas enormes y además de forma remota, sin tener que desplazar o emplazar físicamente recursos humanos en ese lugar.
Tienen una gran versatilidad. Los grandes avances técnicos de los últimos años, permiten la posibilidad de controlar cualquier ángulo de visión, en cualquier condición de iluminación. También permiten visualizar otros espectros no visibles al ojo humano, como el de las cámaras térmicas (Flir).
Pueden sustituir o apoyar a otros sistemas como los sistemas anti-intursión, de detección de incendios y de control de accesos.
Sus elementos son disuasorios. Se puede informar de la captación de imágenes y su grabación continua.
La captación y grabación de imágenes permite el análisis de las mismas en vivo o “a posteriori” extrayendose gran cantidad de información, que a través de otros sistemas o software de gestión permiten un sin fin de posibilidades (Reconocimiento de rasgos biométricos, reconocimiento de cualquier tipo de objeto como vehículos o matriculas, control de objetos desaparecidos, retirados o desatendidos, seguimiento de objetivo automatizado incluso a grandes velocidades, control de temperatura, etc).
Si dese evaluar sus conocimientos sobre esta materia accede a la…
Visitas: 2