El Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada, y a cuya consecución se dirige el “Proyecto RED AZULRed Azul

Para acceder al área privada solo debes introducir tu DNI como usuario y tu TIP como password.

El Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada, y a cuya consecución se dirige el “Proyecto RED AZUL”, se asienta en la necesidad de acometer un proceso de cambio en la relación de colaboración Policía Nacional/Seguridad Privada, trascendiendo el modelo actual de exigencia legal para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, pasando de la situación actual de aprovechamiento de los recursos de la Seguridad Privada por parte de la Seguridad Pública, a un escenario de puesta en común de recursos que implique el establecimiento de una verdadera “alianza de seguridades” entre la Seguridad Privada y la Policía Nacional.

Por parte de la Policía Nacional y en función del grado de relación alcanzado en la colaboración, se facilitará la información y el apoyo que resulten necesarios en cada momento para el cumplimiento de las funciones asignadas a los servicios de Seguridad Privada.

La información procedente de la Seguridad Privada será integrada en el sistema de inteligencia de la Policía Nacional, para su explotación por parte de las Unidades Policiales competentes, participando a otros Cuerpos de Seguridad la que resulte de su competencia.

En la planificación operativa de la Policía Nacional se considerará la participación activa de los servicios y de las capacidades del Sector de la Seguridad Privada.

Desde la Policía Nacional se tomarán en cuenta cuantas propuestas de mejora de la colaboración realice la Seguridad Privada.

Siempre que en las actuaciones de la Policía Nacional se haya contado con el aporte informativo o material de la Seguridad Privada, se procederá a efectuar el correspondiente reconocimiento profesional.

Volver a Paginas Oficiales

Loading