¡Bienvenidos a España!

Tríptico Plan Turismo Seguro 2017
Consejos de seguridad para turistas
EN HOTEL O APARTAMENTO

No deje a la vista dinero u objetos de valor y para ello utilice las cajas de seguridad. Si no es ciudadano español, valore dejar en éstas su documentación y portar una fotocopia legalmente compulsada de su documento de identidad o pasaporte.
En las zonas comunes, vigile su equipaje y objetos personales.
EN LA VÍA PÚBLICA

No pierda de vista sus pertenencias.
Vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones.
Cuando vaya a la playa o a la piscina, lleve lo estrictamente necesario.
En los lugares de esparcimiento proteja especialmente sus bienes electrónicos tales como: tabletas, teléfonos y cámaras. 
Evite los juegos de azar en la calle. Suelen ser un fraude.
Desconfíe de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc.)
Eluda los negocios fáciles. Podrían ser un timo.
Si utiliza algún vehículo, no deje ningún objeto de valor a la vista, y evite que pegatinas o publicidad junto a su matrícula puedan delatar que el vehículo no es de la zona. Cuando estacione, procure elegir los lugares más transitados e iluminados y aquellos en los que estén cubiertos por el campo de visión de una cámara de seguridad.
Si mientras conduce le dicen desde otro vehículo que ha pinchado, que necesitan ayuda o cualquier otra excusa, manténgase alerta. Si decide parar, apague el motor antes de bajar del vehículo, ciérrelo y lleve las llaves consigo pues puede tratarse de un engaño para robarle.

Instala en tu movil o celular la Aplicación Alertcops

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Este servicio permite que un ciudadano pueda enviar una alerta, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos, de una forma sencilla e intuitiva y con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente. 

Desde esta aplicación se puede mantener una conversación por chat y colaborar activamente con los servicios policiales ante actos delictivos. Además, utilizando Alertcops para llamar (091/062), la posición y los datos se remiten al centro de emergencia, para una atención más rápida y eficaz.

Escanea con tu movil o Celular estos codigos BIDI o QR (Izquierdo Android y Derecho Apple I-Phone), y sigue las instrucciones de instalación.

Si es usted víctima de algún delito, solicite ayuda llamando al 091 ó denúncialo al teléfono 902 102 112

Volver a Consejos de Seguridad