En la Vivienda.

En la Vivienda.

 

  • Asegúrese de que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas.
  • Acuérdese de las ventanas que dan a patios: son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son zonas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes.
  • Si ha perdido sus llaves, cambie las cerraduras; también si acaba de mudarse a una vivienda en la que anteriormente vivía otra persona. Siempre que salga, aunque sea por un instante, cierre la puerta con llave.
  • Los objetos de valor (joyas, cámaras, videos, relojes,…) no los esconda en sitios insospechados: los que van tras ellos son los que mejor los conocen. Un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permita su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique, serán la mejor medida que puede tomar para evitar su robo y, si fuera el caso, recuperarlos con más facilidad evitando su comercialización gracias a esta señales personificadas.
  • Su firma en documentos vale mucho: procure que no estén cerca de sus talonarios de cheques para evitar falsificaciones.
  • No abandone sus animales de compañía: necesitan ser atendidos adecuadamente y podría derivar en responsabilidades.
  • Cuide que la abundancia de correo en su buzón no delate su ausencia: pídale a algún vecino de su confianza que se lo retire con frecuencia.
  • No cuente ante desconocidos sus planes de veraneo: podría dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas.
  • Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz: no baje del todo las persianas, y valore instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos de la casa en horarios distintos…

Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, no entre, llame inmediatamente a la Policía. No toque nada del interior para no destruir posibles pruebas.

Instala en tu movil o celular la Aplicación Alertcops

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Este servicio permite que un ciudadano pueda enviar una alerta, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos, de una forma sencilla e intuitiva y con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente. 

Desde esta aplicación se puede mantener una conversación por chat y colaborar activamente con los servicios policiales ante actos delictivos. Además, utilizando Alertcops para llamar (091/062), la posición y los datos se remiten al centro de emergencia, para una atención más rápida y eficaz.

Escanea con tu movil o Celular estos códigos BIDI o QR (Izquierdo Android y Derecho Apple I-Phone), y sigue las instrucciones de instalación.

Volver a Consejos de Seguridad

 

Loading