monitor

2.1 Como ya hemos dicho el monitor de visionado es el segundo equipo mas importante en una instalación de CCTV.

Con la aparición de las pantalla de Plasma, LCD y OLED, con definiciones 1080 y 4K, los sistemas de CCTV han sufrido modificaciones importantísimas, aunque la principal es el tamaño de las instalaciones. Antiguamente el monitor mas Grande no superaba las 40" y aun así no se utilizaba, por que era mas factible montar varios de 15",17" o 19". Hoy en dia se instalan monitores de hasta 100".

Eyevis y Peerless en GOC

 

Otro problema de los murales de monitores que al encontrarse un equipo pegado a otro no se refrigeraban correctamente, sufriendo su electrónica muchas averías por esta circunstancia. Además de soportar el operador de CCTV las radiaciones de los tubos catódicos, que con las pantallas de OLED han sido prácticamente suprimidas.

gafas vr

2.2 Las Gafas VR (Realidad Virtual) Con la llegada de las camaras 360º y los Drones de Vigilancia, es previsible pensar, que en un corto espacio de tiempo los operadores de CCTV veran implantada esta herramienta en sus puestos de trabajo.

generadordecuadrantes

2.3 Aunque ya han sido prácticamente sustituidos por el software de gestión de los videograbadores, los generadores de cuadrantes solucionaban el problema de poder ver la señal de varias cámaras en el mismo monitor, a la vez o una por una.

Volver a Sección de Sistemas de CCTV