La uniformidad y los elementos de Auto-protección son esenciales para nuestra propia seguridad, y sin ella no podemos ofrecer seguridad a terceros.

Antes de empezar con la Sección, recordemos que todo el Personal de Seguridad Privada debe estar debidamente identificado con su Placa, su Habilitación y licencia de armas Tipo C y Guia de las Armas que porte y esta con su ddotación de munición completa.

        vigilante      nueva tip       nuevalicenciaarmas

La uniformidad entregada por las Empresas de Seguridad suele ser escasa y de calidad mediocre o mala debido al coste de estos elementos.

Es necesario hacer entender a Empresas, Usuarios y Personal de Seguridad que indiferentemente de la uniformidad que se especifica en el Reglamento de Seguridad Privada...

uniforme chaquetonuniforme cazadorauniforme camisa  uniforme pantalon  uniforme corbata  uniforme gorra

uniforme cinturon    uniforme funda revolver canana     uniforme funda de grilletes  uniforme grilletesuniforme zapatos  defensa

En el caso de las nuevas uniformidades VIP, se sustituirá la defensa reglamentaria por un Spray de Defensa homologado.

uniforme spray defensa

Es imprescindible dotar al Personal con los elementos de autoprotección en función al lugar donde prestan servicio.

 uniformidad trajedeaguauniforme casco uniforme cascosuniforme gafas   uniforme mascarillas   uniforme chaleco reflectante  uniforme zapato seguridad

Es esencial que tomemos las medidas adecuadas de autoprotección como cualquier trabajador.

Aunque este material es bastante caro, siempre en medida de las posibilidades de cada persona, deberíais considerar que la mejor inversión en la protección de uno mismo.

Respetando el reglamento e intentando huir de elementos ilegales, aquí exponemos, una serie de medios para la uniformidad para la auto-protección y apoyo en las labores de los Vigilantes de Seguridad.

Pero además existe otros complementos mas específicos para nuestro sector.

                                               uniforme chaleco   uniforme guantes

La ropa anti-punción y anti-corte (Guantes, Camisetas, Braga, etc...) y los chalecos anti-punción y anti-bala, pueden salvarte la vida en un momento determinado. No bromees con este tipo de material, solo aprende a utilizarlo en el momento apropiado.

Si no quieres acabar reventado en una jornada de 12 horas de trabajo de pie, te aconsejo que pienses muy bien que tipo de calzado usas.

uniforme botatactica

La Bota Táctica ofrece una buena sujeción del tobillo, es transpirable e impermeable a la vez, dispone de blindaje anti-punción y anticorte en la suela, una correcta amortiguación del pie, un buen agarre en cualquier superficie y abrigo que hacen de esta la herramienta ideal para trabajar en exteriores.

Para el interior disponemos del zapato de seguridad (con o sin puntera de acero para proteger los dedos de aplastamiento) , deberán de ser cómodos. Prestaremos especial atención en la amortiguación del pie, la flexibilidad de la suela y el agarre de esta (sobre todo cuando trabajamos sobre suelos encerados).

Hasta la fecha, la mejor suela porque reúne todas estas características, es la de Látex. Una carrera con un zapato inadecuado puede suponer un fracaso en nuestras expectativas.

   uniforme cordon antihurto uniforme fundaantihurto    uniforme portagrilletes    uniforme grilletes visagrauniforme llavegrilletes

El cordón anti-huto, las fundas anti-hurto y de extracción rápida de los elementos de trabajo del Vigilante de Seguridad (Defensa, revolver o pistola, grilletes, munición, etc...) también te puede salvar la vida y la de las personas a la que proteges. Además de evitar actos malintencionados.

Unos grilletes de los denomindos de bisagra o empuñadura, son bastante mas sencillos de colocar y pueden evitar que el detenido te lesione o se auto-lesione. 

Al igual que este tipo de llave, que facilita bastante la apertura de los grilletes y evita que el detenido te lesione o se auto-lesione, al encontrarse tus manos mas alejadas que con una llave convencional.

Y nunca nos debemos de olvidar de otros tipos de herramientas como las que veis.

                                                 uniforme linternatactica     multiuso

La linterna táctica ha sufrido una tremenda metamorfosis, reduciendo su tamaño en un 80% gracias a los diodos led de tipo light bright, caben en cualquier bolsillo.

Una herramienta multiuso como el Alicate tipo Leatherman nos puede sacar de muchos apuros.

Ahora sopesa tu presupuesto e invierte en lo mejor para ti.

Ademas debemos ser conscientes, de que los edificios en los que prestamos servicio, pueden estar dotados de otros medios de auto-protección para casos de emergencias, que debemos conocer y usar en caso necesario.

             eratraje nomex  traje nbq

Elementos a los que vamos a dedicar una Sección. Para verla...Pusa Aquí.

 

Volver a Sección de Medios Técnicos