Los Drones (CCTV).

 

Estos pequeños aparatos voladores dotados de potentes cámaras están revolucionando el mundo de la CCTV y de la Seguridad, llegando a lugares donde instalaciones de miles de euros no pueden.

Algunas empresas ya lo utilizan para vigilar exteriores de fábricas y edificios. Y parece que han llegado para quedarse.

Aprender a pilotar drones se está convirtiendo en una de las actividades más demandadas en los últimos años. No es sencillo conseguirlo. En España es la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea, AESA, la encargada de regular y expedir los permisos de conductor de drones. Y cada vez hay más gente con planes de apuntarse. Sólo las Organizaciones de Formación Aprobadas, o ATOS, supervisadas por AESA, pueden ofrecer la formación cualificada y otorgar los certificados necesarios.

YouTube player

 

Aquí os dejo un enlace del curso

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (del inglés unmanned aerial vehicle), más apropiadamente RPAS (del inglés Remotely Piloted Aircraft System), comúnmente conocido como dron,​ hace referencia a una aeronave que vuela sin tripulación, la cual ejerce su función remotamente. Un VANT es un vehículo sin tripulación, reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión, eléctrico o de reacción.

El diseño de los VANT tiene una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características. Históricamente surgen como aviones pilotados remotamente o drones,​ aumentando a diario el empleo del control autónomo de los VANT. Existen dos variantes: los controlados desde una ubicación remota, y aquellos de vuelo autónomo a partir de planes de vuelo preprogramados a través de automatización dinámica.

Existen VANT de uso tanto civil como comercial, pero sus primeros usos fueron en aplicaciones militares.

En este caso llamados Vehículos Aéreos de Combate No Tripulados —UCAV en sus siglas en inglés—. Los misiles de crucero no son considerados VANT, ya que aunque son vehículos no tripulados y a veces guiados remotamente, el propio vehículo del misil es un arma no reutilizable. En ese sentido, las aeronaves controladas remotamente (aeronaves radiocontroladas o aeronaves R/C) no se consideran como VANT, al no ser sistemas autónomos que puedan operar sin intervención humana durante su funcionamiento en la misión; es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.

Con la progresiva popularización del uso civil de los drones sus aplicaciones varían, ampliándose el número de consumidores más allá del terreno militar. Este crecimiento tan acusado ha llevado a que emerjan cada vez más empresas para beneficiarse de este nicho de mercado, tales como Syma o DJI.

Las empresas de seguridad privada han incorporado drones a sus plantillas para dar respuesta a la creciente demanda de una vigilancia más inteligente, eficaz y rentable.

Según datos del Ministerio de Fomento, las ventas de drones de uso civil a nivel mundial crecieron un 34,3% en 2017, alcanzando los 6.000 millones de dólares. En concreto, en España se espera que en 2035 operen más de 51.400 drones de uso profesional frente a los 4.375 activos en 2018.

 

Loading