Antes de empezar con esta Sección es necesario conocer la:

  •  Medidas de Seguridad que se deben emplear a la hora de usar Armas de Fuego... Pulsa Aquí.
  • Y el Pricipio de Proporcionalidad en su uso...Pulsa Aquí

Uno de los medios de protección de los Vigilantes de Seguridad y cualquiera de sus especialidades (Escolta Privado, Vigilante de Explosivos, Guarda Rural...) es su armamento reglamentario, que solo podran portar durante su jornada laboral y en los casos autorizados según la legislación vigente.

nuevalicenciaarmas

Para portar su arma reglamentaria, el Vigilante y sus esp. deben estar en posesión de la Licencia de Armas Tipo C. Para conseguir una...Pulsa Aquí.

Ademas debera superar periodicamente (cada 6 meses), los ejercicios de tiro correspondientes a cada categoria. En caso de no superarlos se le retirará la licencia y no podra desarrollar servicios con arma. Para superarlos sin problema...Pulsa Aquí.

Ademas de la Guia (Ficha tecnica del arma expedida por la Comandancia de Intervención de Armas de la Guardia Civil) del Arma que porta.

El Real Decreto 2364/ 1994, de 9 de Diciembre REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE núm. 8, de 10 de enero de 1995). Establece en su Articulo nº 81 los servicios en los que un Vigilante de seguridad puede portar un arma.

Segun la Orden de 7 de Julio de 1995 por la que se da cumplimiento a diversos aspectos del REGAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA sobre personal, establece en su Articulo nº 19 que las Armas Reglamentarias...

PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD 

revolver38

EL REVOLVER CALIBRE 38 ESPECIAL DE 4" y su dotación (25 cartuchos)

Para conocer el nombre de sus partes y mecanismos...Pulsa aquí.

FUNCIONAMIENTO

 

Volver a V. de Seguridad

 

 

PARA TRANSPORTE DE FONDOS Y VIGILANTES DE EXPLOSIVOS (Ademas del Revolver)

escopeta12 70

 

 ESCOPETA DE EMBOLO 12/70 y su dotación 50 cartuchos de postas del 12.

Para conocer el nombre de sus partes y funcionamiento...Pulsa Aquí.

FUNCIONAMIENTO


Volver a V. Explosivos

Volver al Curso V. de Seguridad

Volver al Curso V. de Explosivos

 PARA GUARDAS RURALES

La Orden de 15 de Febrero de 1997 por la que se determinan las armas de fuego a utilizar por los Guardas Rurales para desempeñar sus funciones y guarderia, establece en su Articulo nº1 que las armas reglamentarias...

 carabina22

 

 CARABINA DE REPETICIÓN POR CERROJO, CALIBRE 22 y 9 MM. PARABELLUM.

Para conocer el nombre de sus partes y mecanismos...Pulsa Aquí.

FUNCIONAMIENTO

Volver a Guarda Rural

  PARA ESCOLTAS PRIVADOS

El Real Decreto 2364/ 1994, de 9 de Diciembre REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE núm. 8, de 10 de enero de 1995). Establece en su Articulo nº 90 en que circunstancias puede el Escolta Privado hacer uso y portar su arma reglamentaria.

Segun la Orden de 7 de Julio de 1995 por la que se da cumplimiento a diversos aspectos del REGAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA sobre personal, establece en su Articulo nº 27 que las Armas Reglamentarias...

pistola9mm

 

 PISTOLA SEMIAUTOMATICA 9MM y su dotación (27 Cartuchos).

Para conocer el nombre de sus partes y mecanismos...Pulsa Aquí.

FUNCIONAMIENTO

 Volver a Escolta Privado

 Volver al Curso de Escolta Privado

 

Segun Real Decreto 137/1993, de 29 de enero correspondiente al REGLAMENTO DE ARMAS en su Articulo nº 6 apartado 3 autoriza tenencia, control, utilización y, en su caso, adquisición por parte de las empresas de seguridad privada, de armas de guerra, así como las características de estas últimas...

 

PARA PROTECCIÓN DE ATUNEROS EN AGUAS INTERNACIONALES

 

fusilasalto

FUSIL DE ASALTO Heckler & Koch (HK) G36

FUNCIONAMIENTO

 

mg42

    Ametralladora MG 42

FUNCIONAMIENTO

 

Volver a Sección Servicio de Vigilancia en Buques

 

Otro de los aspectos interesantes del Armamento Regamentario, es el estudio de las fuerzas, trayectorias, rotaciones y comportamientos diversos de sus proyectile, o lo que conocemos como Balistica...Pulsa Aquí.

 

38 spl

 Tambien seria necesario conocer su Munición y Cartucheria...Pulsa Aquí

 

limpiezaarmas1

 Y por ultimo, para asegurar su correcto funcionamiento es necesario seguir unas pautas de limpieza y mantenimiento de las Armas...Pulsa Aquí.

 

Volver a Sección de Medios Tecnicos