El del Interior pondrá en marcha en el último trimestre del año el plan de privatización de parte del servicio de seguridad en 21 prisiones, unas tareas que asumirán “vigilantes privados“, entre ellos algunos escoltas del País Vasco y Navarra que han dejado de proteger a personas amenazadas por ETA.

Según han explicado a Efe fuentes de Interior, los “vigilantes privados” sustituirán a un número significativo de efectivos de la Guardia Civil en trabajos “auxiliares” como la vigilancia del perímetro exterior de estos 21 centros penitenciarios o el control de las cámaras de seguridad.

En ningún caso, añaden las mismas fuentes, estos refuerzos, -Interior ultima el número exacto- se destinarán a la seguridad y vigilancia de los reclusos ni a las labores propias de los funcionarios de prisiones o guardias civiles.

Además, el mando del servicio de vigilancia de los centros penitenciarios seguirá a cargo de agentes del Instituto Armado.

*Nota del Webmaster: Desde www.elvigilantedeseguridad.com, pensamos que muchos periodistas, no deberían de tomarse la libertad de utilizar estas licencias. Al Igual que no denominarían “Policía del Alcalde“, para referirse a la Policía Municipal, ya que denominarnos “Vigilantes habilitados por el del Interior“, rompería la idea que se quiere imprimir en el lector; desprestigiar la figura del VS y presentarlo enfrentados a la Guardia Civil o Funcionarios de Prisiones, para poder entrar en el debate “publico contra privado“.

Al igual que no es los mismo decir “que han dejado de proteger a personas amenazadas por ETA“, que “profesionales se han visto afectados por la reducción de los servicios de protección…“.

FUENTE: ELMUNDO.ES 01/08/2012

Volver a Servicios