Golpes

Consiste en percutir sobre una zona del cuerpo del agresor con el objetivo de provocar una sensación dolorosa.
Además se puede adquirir conocimiento anatómico para saber donde se encuentran los puntos de dolor del agresor, y dirigir los golpes a estos puntos.
Según el Kyusho Jitsu, el cuerpo humano tiene alrededor de 350 puntos de presión, pero sólo una pequeña fracción de ellos son realmente utilizables para fines de defensa personal.
Muchos puntos de presión se encuentran alrededor de las articulaciones del cuerpo, siendo las rodillas uno de los mejores ejemplos posibles.
Una distinción general de los puntos de presión es la siguiente:
- Puntos de contacto – a pesar del nombre, los puntos de contacto no se activan simplemente con un ligero toque en el cuerpo, aunque realmente no hay que ejercer mucha presión; la mejor manera de describirlos sería como puntos de presión porque hay que presionarlos para activarlos correctamente;
- Puntos de frotamiento – estos puntos de presión mantienen su significado literal y tampoco requieren mucha presión de tu parte, es decir, sólo tienes que frotar el punto en cuestión adecuadamente;
- Puntos de golpe – los puntos de golpe son necesarios para el combate y la defensa personal, por lo que también son los más peligrosos y requieren más presión que otros para utilizarlos con éxito.

Estrangulaciones

Sirven para mermar la capacidad ofensiva del agresor ya que dificultan la respiración o el flujo sanguíneo al cerebro.
Visitas: 23