La búsqueda de métodos para apropiarse de lo ajeno ilegalmente, es algo que existe desde la antigüedad. El ingenio de los delincuentes no descansa, bien es cierto, pero por suerte no son los únicos que buscan continuamente fallos en nuestra seguridad.

Seguridad Física es el conjunto de mecanismos y acciones que buscan la detección y prevención de riesgos, con el fin de proteger algún recurso o bien material. En el caso de recintos como edificios, oficinas, residencias, otros, se entiende como, los mecanismos que llevan a disminuir las probabilidades que ocurran eventos que atenten contra el bienestar de los individuos y sus posesiones (robos, violaciones, entre otros).

La seguridad física orientada a domicilios, oficinas y otras edificaciones es puesta en práctica por la ciudadanía y por profesionales en el área (seguridad privada, cerrajeros, sistemas de vigilancia). Cualidad de estar libre y exento de todo peligro, daño o riesgo.

Seguridad Electrónica son sistemas de alarma que son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.

Por ejemplo:

  1. La intrusión de personas.
  2. Inicio de fuego.
  3. El desbordamiento de un tanque.
  4. La presencia de agentes tóxicos.
  5. Cualquier situación que sea anormal para el usuario.

Son capaces de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.

Si dese evaluar sus conocimientos sobre esta materia accede a la…

 

Loading