El Ministerio del Interior pondrá en marcha en el último trimestre del año el plan de privatización de parte del servicio de seguridad en 21 prisiones, unas tareas que asumirán *vigilantes privados, entre ellos algunos escoltas del País Vasco y Navarra que han dejado de proteger a personas amenazadas por ETA.

Según han explicado a Efe fuentes de Interior, los *vigilantes privados sustituirán a un número significativo de efectivos de la Guardia Civil en trabajos "auxiliares" como la vigilancia del perímetro exterior de estos 21 centros penitenciarios o el control de las cámaras de seguridad.

En ningún caso, añaden las mismas fuentes, estos refuerzos, -Interior ultima el número exacto- se destinarán a la seguridad y vigilancia de los reclusos ni a las labores propias de los funcionarios de prisiones o guardias civiles.

Además, el mando del servicio de vigilancia de los centros penitenciarios seguirá a cargo de agentes del Instituto Armado.

prisiones

*Nota del Webmaster: Desde elvigilantedeseguridad.com, pensamos que muchos periodistas, no deberian de tomarse la libertad de utilizar estas licencias. Al Igual que no denominarían "Policia del Alcalde", para referirse a la Policia Municipal, y que denominarnos como "Vigilantes habilitados por el Ministerio del Interior", romperia la idea que se quiere imprimir en el lector; desprestigiar la figura del Vigilante de Seguridad para poder entrar en el debate publico contra privado.

FUENTE: ELMUNDO.ES 01/08/2012