La necesidad o conveniencia por parte de las Empresas de Seguridad de complementar sus servicios por la falta en la organización o infraestructura de los clientes para los que trabajan, las conduce a crear la figura de El Auxiliar de Servicios.

De esta manera el 99% de las Empresas de Seguridad, disponen además de otra de Servicios Auxiliares. Empresas en la que se ofrece la figura del Aux. de Servicios, o lo que entiendo como un trabajador multifunción, que pueda desempeñar en momentos determinados la función de Azafato/a de información, mantenimiento, portero, bedel, administrativo, merchandising, etc.

Esta multifuncionalidad, hace que esta figura, tenga difícil encuadre en la organización del personal de un sector determinado o empresa y por ende, en sus convenios laborales.

Aun así algunas empresas de Servicios elaboran sus convenios con sus trabajadores de forma individual.

Aquí os dejo convenios de auxiliares de algunas empresas de servicios (Pulse aquí).

 Además hace que en ocasiones, por intereses empresariales, o por negligencia del trabajador que no tiene claras sus funciones, incurran en intrusismos laborales, en los que se puede destacar el intrusismo en las funciones del VS, por vinculación entre estas empresas y las de Seguridad.

La figura de Auxiliar de SeguridadNO EXISTE“, en ningún caso un Aux. de Servicios puede, ni está habilitado para cumplir las funciones de un VS, uniformarse, ni identificarse como tal. 

Hemos dedicado una sección para conocer el intrusismo, para saber identificarlo y poder denunciarlo…

El Intruso

Volver a Profesionales