EL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN (C.C.T.V.)

Se denomina Circuito Cerrado de Televisión o CCTV (del ingles Close Circuit Television) a un sistema de Televisión, que a diferencia de la emisión o difusión de las imagenes captadas, estos sistemas estan diseñados para un numero limitado de espectadores, que se valen de esta tecnologia para supervisar diferentes ambientes o actividades en un area de responsabilidad.

 El desarrollo tecnológico de cada uno de los elementos de CCTV hacia la tecnología digital, así como su lento pero progresivo abaratamiento ofrecen unas perspectivas muy favorables para el usuario. En ese sentido, los últimos datos del mercado indican que la demanda de los nuevos sistemas de CCTV está aumentando, sobre todo en sectores como la banca, centros comerciales o administraciones públicas. Este incremento va unido a un mayor conocimiento del cliente potencial, cada vez más informado sobre las prestaciones mínimas exigibles a un equipo. Sin embargo, una instalación de mediana o gran envergadura requiere un proyecto a la medida para precisar qué tipo de equipos y sistemas son los que mejor se adaptan a las necesidades del usuario. Por otra parte las empresas del sector han entrado en la dinámica de la especialización, confirmando esta tendencia el propio mercado que va desechando aquéllas que no cumplen unas normas de calidad elementales.

La captación y/o el tratamiento de imágenes con fines de vigilancia es una práctica muy extendida en nuestra sociedad. La videovigilancia generalmente persigue garantizar la seguridad de los bienes y las personas o se utiliza en entornos empresariales con la finalidad de verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales.

Para instalar un sistema de CCTV, solo hacen falta tres elementos. Una cámara y un monitor y un operador de CCTV. Con los que podríamos controlar una zona determinada a cierta distancia. Pero este equipo básico puede ampliarse con un sinfín de posibilidades que veremos a continuación, equipo por equipo.

guarmonitor

EL OPERADOR DE CCTV

camara1                    monitor                            consolavideo

CÁMARAS Y SUS PARTES       LOS MONITORES Y LOS G.C.       LA CONSOLA Y LA MATRIZ DE VIDEO 

 

videograbadordig                                         dron      

  SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE LA IMAGEN                                          LOS  DRONES

              Y VIDEOGRABADORES