Según la Ley 5/2014 de Seguridad Privada se establecen una serie de figuras profesionales (que puedes conocer en nuestra sección de Profesionales), que deben superar unos programas de formación para poder desempeñar sus funciones.

Pero para el Vigilante de Seguridad (figura, mas versátil, dentro del sector), ademas de los módulos de formación para la habilitación del Ministerio del Interior, se establecen, 14 módulos de Formación específica para la realización de diferentes servicios de seguridad (según la Resolución de 12 de Noviembre de 2012, de la Secretaria de estado de Seguridad).

Estos son los siguientes:

armored car    cra    poligono

 consumismo     hospital    filtroseguridad

 aeropuerto   Puerto  alakrana

 central nuclear   k9   eventos

prisiones   museo   seguridadprivada260613

 Desde www.elvigilantedeseguridad.com consideramos que en estos modulos, falta incluir algunos tipos de servicios (como las Entidades Financieras...), y creemos, que los temas incluidos en alguno de estos, como es el caso de CCTV, deberian englobar una nueva figura profesional (El Operador de CCTV). Encontrareis nuestro modo de ver los servicios de seguridad en la sección: Otros Servicios de Seguridad (Al final de esta pagina)... 

 Volver a Inicio