videoswitch

El primer sistema de tratamiento de imagen fue el Video Switch, que era un aparato electrónico que determinaba si había cambios en la señal de una cámara estática y es caso de lo contrario enviaba una señal a un videograbador VHS. para que iniciase la grabación, con esto se conseguía que solo grabase cuando existía movimiento o cambios de luz delante de la cámara, con el consecuente ahorro de tiempo de grabación.

La mejora de los equipos informáticos esta haciendo los sistemas de CCTV se vean sustituidos por potentes ordenadores y Videograbadores.

4.1 Los sistemas de tratamiento de imagen están basados en el análisis  de la imagen por un software, que interpreta la señal de la camara y las ajusta a los deseos del usuario.
El que un software de análisis de imagen puede: hacer un seguimiento automático de una persona u objeto sin necesidad del operador de CCTV, hacer un retrato robot de una persona registrando datos de su biometría, permitiendo identificar a personas en un tiempo record, reconocimiento de matriculas, reconocimiento del iris para control de accesos o identificación, conteo de personas para el control de masas y un sinfín de posibilidades.
 
videograbadordig

4.2 El Video Grabador. Con la llegada de los videograbadores Digitales (DVR) la señal se procesa con tarjetas capturadotas de video siendo convertidas en formatos de video comprimidos (que ofrecen muchísima mas calidad de visionado que el VHS) y codificado para que solo el operario autorizado pueda acceder a su contenido. Al ser estos archivos almacenados en discos duros, la capacidad de almacenaje de estos equipos depende de la cantidad y la capacidad de estos, pudiendo almacenar un solo aparato, imágenes de video en vivo de un centenar de cámaras durante dos o tres años hasta llenar los discos.

Volver a Sección de Sistemas de CCTV