No os confundáis, en la legislación española, no existe ninguna placa que sirva para identificar legalmente al profesional que la porta (Ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni el Ejercito, ni los V.S. con sus especialidades "Vigilante de Explosivos, Escolta Privado, etc.."). Para eso están las Tarjetas de Identificación Profesional.

El Art.21 parrafo 2 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre dice:

Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

vigilante

 Es un mero elemento ornamental del uniforme, que estas obligado a portar en el lugar indicado del uniforme, para que cualquier ciudadano pueda ver tu numero de habilitación a simple vista.

Puedes adquirirla en muchas Tiendas de efectos Policiales presentando tu T.I.P.

Tardan aproximadamente una semana en grabarte el Numero y cuesta unos 30€.

La modificación de la Ley de Seguridad Privada y su Reglamento publicada en el BOE de 18 de febrero de 2011 autoriza el uso de Placas de PVC.

Distintivo PVC1

Muchos Vigilantes opinan que el actual diseño de la Placa Oficial del Vigilante de Seguridad, se hizo con intención de desprestigiarlo. Fue en la modificación de la Ley de Seguridad Privada cuando se perdió el Carácter de Agente de la  Autoridad por oscuros motivos políticos que hoy en dia no han sido esclarecidos.

vigilante vigilante explosivos

En las especialidades del Vigilante de Seguridad, solo existen dos placas oficiales, el resto son unicamente ornamentales, son la de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos.

Placa de otros paises:

 

placa australia

 placa bulgaria  placa francia mejico  placa filipinas  placa italia
Australia
Bulgaria
Francia
         Mejico
Filipinas
Italia

 

 

 placa escolta paraguay  placa arabia saudi  estadosunidos  placa suiza  placa siria  placa southafrica
Paraguay
          A.Saudi
Usa
          Suiza           Siria        Sudafrica

 

 

 placa irlanda norte  colombia        
Irlanda
Colombia
       

Si encuentras imágenes de placas de Vigilantes de otros países y quieres que aparezcan aquí, mándamelas a 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver a Sección de Uniformidad